Un año más nos hemos apuntado al campeonato de pinchos de Gijón. La XI edición nos trae delicias como:
- «Brocheta de sushi de buey», de La Buena Vida Fomento: brocheta de sushi de buey con empanado de panko, chip dulce de castaña y fluido de queso vidiago. Gijón de Pinchos
- «El bollu de Ramón», de Sidreria Parrilla Ramon: torto asturiano relleno de picadillo, crema de cabrales DO y huevo de codorniz sobre patatas paja con compota de manzana asturiana. — con Sidreria Parrilla Ramon y Gijón de Pinchos.
- «El atunero de Los Patios», de Restaurante parrilla los patios: Atún rojo encebollado con toque de oloroso, crujiente de piel de atún y patata deshidratada con espuma de ajo y brotes de rock chives. Gijón de Pinchos
- «Foie del Cantábrico», de LA MAR DE TAPAS: Falso micuit sobre galleta de aceituna de Kalamata con crema de anchoa, esferificaciones de higo, la espina de la anchoa y unos germinados. Gijón de Pinchos — con Javier Marcos y Javier Marcos Rodriguez.
- «Pulpo, maíz y algo más», de Pulpoteca: Torto de maíz con verduritas, pulpo y crema de patata. Gijón de Pinchos
- «Sabor a mar» de Sidrería Mesón el Museo: Frixuelo de gulas y surimi con langostino, tomate y calabacín. — con Gijón de Pinchos.
- O Xantar», de Vinateria Arde Lucus Gijon: Bao de ragú de jabalí. — con Gijón de Pinchos.
- «Boletus con sabor del mar», de Café-Vinateria La Picota: cachopín de boletus relleno de centollo, gambitas y oricio, con patatas paja y un alioli suave de cúrcuma y 5 pimientas
- Café Plaza: «Carrillera sobre cáliz de arroz», carrillera con su propia salsa sobre lámina de arroz deshidratado, pimiento del piquillo y setas.
- «Bacalao ibérico», de Restaurante El Cencerro Causa peruana, tartar de bacalao con huevas de jamón sobre un crujiente de piel de bacalao, yuca y jamón. Gijón de Pinchos
- «Este otoño, codorniz», de A catar: crujiente de patata y codorniz con foie y solomillo también de codorniz
- «Salmon Fire», de Go Sushi: salmón marinado con trufa y remolacha, con wakame, guamamole y siracha, sobre tosta de arroz casera. Gijón de Pinchos
- «Desde Santurce a Guijuelo», de Helen Casin (Gota a Gota Original): Anchoa, crema de Idiazabal, caviar de pimientos, jamón ibérico y una espuma de miel. — con Helen Casin y Gijón de Pinchos.
- «Serendipia», de La Gitana: Masa quebrada con puré de patata violeta, carrillera y verduritas. Gijón de Pinchos
- Spicy, de 8pasos: Langostino picante sobre causa limeña frita sobre salsa agridulce de chiles y mahonesa de siracha. — con Gijón de Pinchos y 8pasos.
- «Chosquetas y kirikas», de La Volanta: Croquetas de chosco de Tineo y pollo sobre patatas paja. Gijón de Pinchos
- «Pícnic», de Que No Te Lo Cuenten Gastrobar: tosta de harina de trigo con tinta de calamar, papada ibérica de bellota, mahonesa de plancton marino, espuma de camarón rojo y flores comestibles, acompañado de limonada de yuzu y servido sobre tierra comestible de almendra, avellana, mantequilla y tinta de calamar. — con Que No Te Lo Cuenten Gastrobar y Gijón de Pinchos.
- «A golpe de mar», de Sidrería Gijón – Fomento: Brocheta de pulpo, pimiento, zamburiña y gambón. Gijón de Pinchos
- «Pambazo de mole poblano», de Fonda y Tequila, Gijón, Gijón: Medialuna de mole de pollo con frijoles refritos y guacamole. Gijón de Pinchos
- «Chupachups de pulpo», de Pizzerias Gepetto: pulpo marinado con soja y hierbas chinas, puré de patata, espuma de alioli y pimiento. Gijón de Pinchos 2018
- «Salmón com amigos», de La Comtienda Gijon: salmón empanado con salsa de soja y naranja.
- «Las mil y una hojas», de El Medio Lleno: Pasta filo con algas y especias japonesas, crema de ñocla, nube de manzana verde y aceite deshidratado de marisco. — con El Medio Lleno y Gijón de Pinchos.
- «La muerte del pato Lucas», de Sidreria La Galana. Tartar de magret sobre base de magdalena de trufa con crema de micuit, cristal de naranja y torrezno de pato. Gijón de Pinchos 2018
- «Los charlies ganaron la guerra», de Cafe Dindurra: sandwich de brioche casero de pulled pork con recuerdos asiáticos y ensalada de col y curry rojo. Gijón de Pinchos
- «Sotamar», de Marisquería Sotamar: pan de tinta de calamar, alioli, tomate y calamar fresco. — con Sotamar Marisquería y Gijón de Pinchos.
- «Clam-mato», de La Pequeña: botellín de cerveza para regar sobre espuma de mar hecha con algas, apio encurtido, almeja y gelatina de tomate sobre una oblea y salsa perrins con picante.
- «Crunch», de Vinos y Chacinas 2.0: cochinillo horneado y deshilachado con salsa de manzana, verduritas frescas, falso caviar de sidra, salsa de yogurt cítrico, y chips de vieira y de la piel del cochinillo. — con Vinos y Chacinas 2.0 y Gijón de Pinchos.
- «Chivu de Vegacervera», de Sidrería El Paraíso: chivu en salazón, adobado, ahumado y curado con morcilla de alta montaña y longaniza de chivu. — con Gijón de Pinchos.
- «Bocadillo de pato», de Restaurante Ciudadela: bocadito de mus de pato con puntos de yogur, mermelada de naranja y caviar de Pedro Ximénez.
- GOLFO: «Alma de mar en su concha». Mejillón en escabeche casero relleno de oricio natural en tempura, servido en su concha sobre una base de cítricos y wakame, y adornado con huevas de tobiko. Se sirve con un chupito de vermú de Alma de Trabanco rebajado con sidra dulce frizzante. Gijón de Pinchos 2018 — en GOLFO.
Deja tu comentario